“IMPULSANDO EL DESARROLLO INDUSTRIAL EN MÉXICO”

(01 55) 2160 7835
(01 55) 4167 3793

contacto@industrialsummit.com

Centro Internacional de Convenciones

Puerto Vallarta

Capital Humano

images

El mercado laboral está en constante cambio, por ello, las empresas y profesionistas deben estar preparados para asumir los cambios derivados de la llegada de nuevas generaciones y la salida de otras.

 

Las empresas de hoy deben ajustar sus procesos de trabajo, adaptarse a los avances tecnológicos y a las características que las generaciones nuevas de profesionistas presentan. Ya se leía una vez “La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componentes de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios”.

 

El crecimiento de las empresas, industrias o incluso de la economía de un país entero está directamente ligado con la productividad que estas generen. El Capital Humano aparece aquí como el gran elemento diferenciador y más importante, dado que es éste el que realiza las tareas y habilidades de cada área económica.

 

Hoy en día muchos procesos de capacitación de personal se llevan a cabo por las compañías con el fin de que el personal sea mucho más competente y productivo.

 

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo es reconocido.

 

Industrial Summit consiente de la importancia del Capital Humano como factor primordial para el crecimiento del sector industrial en México, contará con un panel dedicado a bordar este tema.